Tips Para Posicionar tu Marca en las Redes Sociales de manera efectiva
#1 Analiza tu marca y tu público:
Para crear una comunidad efectiva en las redes sociales, debes analizar tu marca, características de producto y ventajas que la diferencia de la competencia en beneficio de tus consumidores.
Analiza tu público: es decir, edad, intereses, sexo, ubicaciones geográficas, necesidades, ¿Es consumidor directo o consumidor final? Saber todo esto es eficaz no solo para conseguir seguidores y likes. Sino también para conseguir compradores potenciales. Las redes sociales son un vehículo, entre marca y consumidor hacia la compra. Debes explotarlas a tu favor.
Analiza tu público: es decir, edad, intereses, sexo, ubicaciones geográficas, necesidades, ¿Es consumidor directo o consumidor final? Saber todo esto es eficaz no solo para conseguir seguidores y likes. Sino también para conseguir compradores potenciales. Las redes sociales son un vehículo, entre marca y consumidor hacia la compra. Debes explotarlas a tu favor.
#2 Analiza tu competencia:
Este tip es super esencial para posicionarte en las redes, es básicamente analizar que esta haciendo tu competencia en las redes, que tipo de contenido publican que le funciona más, etc. Luego haz una lista como podrías mejorar eso en beneficio a las redes sociales de tu marca. No es copiar, es ver lo que hacen y producir mejoras.
#3 Crea Experiencias:
Una de las claves del branding es crear experiencias. Debes crear experiencias en las redes sociales con tu contenido, de manera que cause interacción. Crea un challenge conun hashtag personalizado y adaptado a tu marca, (Los Challenges siempre funciona, sobre todo si se le ofrece premios al público), haz Giveawy, o crea algo distinto que impacte dentro del público.
Una de las claves del branding es crear experiencias. Debes crear experiencias en las redes sociales con tu contenido, de manera que cause interacción. Crea un challenge conun hashtag personalizado y adaptado a tu marca, (Los Challenges siempre funciona, sobre todo si se le ofrece premios al público), haz Giveawy, o crea algo distinto que impacte dentro del público.
En una de las cuentas que manejamos, creamos un Hashtag personalizado #OyePeroQueTBT en el cual todos los días subimos un #TBT de la marca personal que manejamos.
Esto crea tendencia con el tiempo con tu comunidad y tus seguidores pueden seguir el hashtag.
#4 Proponte objetivos semanales:
Por ejemplo: Esta semana nos proponemos conseguir tantos seguidores, tener más interacción o con tus posts orgánicos redirecciónalos al sito web de la marca y conseguir un numero tal de clics.
#5 Analiza tus Métricas:
Para ver el desempeño de tu marca en la comunidad es esencial analizar las métricas, estas te darán datos del comportamiento de tus seguidores e interacción con tu contenido, ver que funciona y que no funciona en tus redes sociales.
#6 No tengas tu cuenta Privada:
Eso es un error, por que te limita el numero de visitas a la cuenta de tu marca, no logras impresiones y limita el alcance
#7 Promociona tu Marca:
De vez en cuando promociona tu marca, no te bases solo en lo orgánico, haz publicidad para alcanzar a un publico mayor en las redes.
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